El programa de gratuidad de libros de texto beneficiará a más de 940.000 escolares andaluces el próximo curso.
Las familias del alumnado de Primaria y Secundaria Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos no abonarán el material.
El programa de gratuidad de los libros de texto beneficiará el próximo curso en Andalucía a la totalidad del alumnado de enseñanzas obligatorias que, según las previsiones de la Consejería de Educación, superarán los 940.000 estudiantes. Con este programa, las familias con hijos escolarizados en Primaria y Secundaria Obligatoria, tanto en centros públicos como privados concertados, no tendrán que abonar los libros de texto.
La previsión del alumnado que se beneficiará del programa, la inversión prevista para el curso 2010/2011, y el balance de la iniciativa durante este curso escolar se han presentado a la Comisión de Seguimiento del Programa de Gratuidad, de la que forman parte, entre otros, representantes de los centros educativos andaluces, de las confederaciones de padres y madres, de las organizaciones de libreros y editores y de la administración educativa.
El presupuesto para el próximo curso, que alcanzará los 40,4 millones, se destinará fundamentalmente a la renovación del material en los cursos de 1º y 2º de Primaria, así como a la reposición de libros para atender a las necesidades de material que puedan surgir en el resto de los cursos, tras la decisión de no adelantar la adquisición de libros para 1º y 3º de ESO y mantener el calendario establecido desde el inicio del programa.