Los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía realizarán actividades, durante el primer trimestre del curso, en torno a la persona de Blas Infante para acercar su figura y obra al alumnado. La iniciativa de la Consejería de Educación tiene como objetivo fomentar su conocimiento cuando se celebra el 125 aniversario de su nacimiento.
Los centros educativos diseñarán y aprobarán, durante el mes de septiembre de 2010, un programa de actividades, tanto de aquellas dirigidas al desarrollo del currículo de las diferentes áreas y materias, como de las que se formulen como actividades complementarias y extraescolares.
Desde animación a la lectura que contribuya a familiarizar al alumnado a Blas Infante, adaptada a los distintos niveles educativos, hasta actividades que relacionen este evento con la historia, la literatura, el arte o el medio ambiente centrarán estos programas.
La Consejería de Educación, a través de las Delegaciones Provinciales, prestará a los centros, el apoyo necesario para la realización de las actividades programadas.